Si eres de los que les encanta los aperitivos de gran gustito y fácil preparación, no te pierdas a continuación la receta de alitas picantes de pollo que sin duda encantará con su exquisito sabor y el picor que estás buscando. Esta receta es ideal para encantar a tus visitas y por su puesto, poderla acompañar con variedad de platos según los gustitos. Atentos a los ingredientes:


Ingredientes
20 alitas de pollo limpias, sin plumas y sin las puntitas
4 cucharadas de mantequilla derretida
5 cucharadas de rocoto molido o crema de rocoto o chile picante (a gusto)
1 cucharadita de vinagre
Aceite (según la cantidad necesaria)
Sal y pimienta al gusto


Preparación

En una olla calentar abundante aceite para luego, freír las alitas de pollo hasta que estén cocidas. Luego sacarlas y utilizar papel toalla para quitar el exceso de aceite.

En una sartén a fuego lento derretir la mantequilla y luego añadir el vinagre con la crema de rocoto o el picante que hayas elegido. Mezclar todo para salpimentar a gusto. Cuando esté listo tu mezcla, añadir las alitas para bañarlas en esta y dejarlas por unos minutos. Mientras más tiempo pasen en la sartén, más picantes serán.

receta alitas picantes de pollo


Nota: Estas alitas pueden ir acompañadas de papas nativas fritas (aquellas con su cascarita) que se destacan por su suave textura y gran sabor, u otras salsas como por ejemplo, salsa tártara o alguna clásica en especial como ají de pollo, mostaza o ketchup. Todo va a gusto hasta con una buena ensalada.