En toda comida china, no pueden faltar el famoso Wantan relleno de Pollo, y aunque es popular este sin relleno, no se puede negar que el pollo le da un sabor aun más delicioso sea frito o en sopa.
Ingredientes
Una taza y media de Harina
Un cuarto de litro de agua
200 gramos de pollo
Un Huevo
Aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Batir los huevos y dejarlos reposar. En otro recipiente echar el agua y la harina, ahora disolverlos, luego añadir el huevo batido y un poco de sal al gusto. Una vez ya tenida la masa, echar la misma sobre una superficie y amasar hasta que esté uniforme. Tras esto, dejar reposar de cinco a diez minutos.
Pasado el tiempo tomar la masa y estirarla lo más que se pueda hasta que el ancho sea muy delgado (menos de un centímetro). Ahora cortar la masa en unos cuadraditos de unos 7 a 8 centímetros. Para el relleno, tomar el pollo y echarle un poquito de sal y pimienta al gusto, luego hacer una pequeña bolita con el pollo y ponerla en una esquina del Wantan en cuadradito, ahora doblarlos en diagonal y del mismo modo las puntas restantes.
Tras esto, freír y servir acompañado de una exquisita salsa de Tamarindo. Por otro lado, podemos usar estos ricos Wantan en una sopa de la misma. Si quieren cambiar el relleno, pueden usar camarones.
