Uno de los platos típicos de la cocina Peruana en lo que respecta a sopas y claro, comidas con mariscos, es el famoso Chilcano de Pescado. Un suculento caldo que tiene como principal protagonista el ya mencionado pescado pero muy concentrado. Si quieren acompañar su Ceviche sea de Pescado o Mariscos, definitivamente no se deben perder esta receta de esta deliciosa sopa.

Ingredientes
Varias cabezas de pescado y/o espinazos de los mismos
Ocho tazas de agua
Dos dientes de ajo
Un trozito de Kión (jengibre)
Un pedazo de apio
sal y sazonador al gusto

Adicionales para la sopa
Dos limones cortados por la mitad
Choclo desgranado hervido 
Cancha serrana tostada
Culantro picado
ají al gusto

Preparación

En una olla poner el agua y dejar hervir. Cuando ya esté hirviendo, añadir las cabezas de pescado y espinazos, luego echar los dos dientes de ajos, el trozo de kión, y el apio. Dejarlos hervir por un rato observando que el pescado no se deshaga. Pasado unos minutos echar sal y sazonador al gusto. Antes de servir, colar la sopa para evitar que se filtren los restos del pescado.

Separar en recipientes los limones acompañados del culantro picado. En otro recipiente pequeño, poner la cancha serrana tostada y el choclo desgranado hervido. Y por último, el ají de su preferencia en otro más pequeño (si es crema de rocoto, mejor).

Servir en un plato el Chilcano y añadir las adiciones para elevar su gusto. También se puede añadir trozos de pescado del mismo Ceviche o la cebolla que siempre acompañan bien a esta exquisita sopa.