Un plato que cae exquisito para muchos amantes del Pollo, es el famoso Arroz con Pollo. Hoy, compartiremos con ustedes esta riquísima receta y cómo prepararla en sencillos pasos.

Ingredientes
Cuatro piernas de pollo o las de su preferencia
Una taza y media de caldo de pollo
Tres tomate limpios (sin pepas, pelados) y en cubos pequeños
Tres tazas de arroz
Una taza de culantro molido (solo las hojas)
Una taza de arverjas
Dos tazas de cerveza negra
Media cucharada de orégano seco
Media taza de cebolla picada
Media taza de chicha de jora
Cuatro cucharadas de zapallo loche rallado
Siete cucharadas de crema de ají amarillo
Ajos picados (solo tres dientes)
Cuatro cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto


Preparación

Limpiar el pollo retirando la piel o grasa del mismo, luego lavar y ponerlos en un recipiente para que escurra el agua. Ahora bañar las presas en sal, pimienta, dos cucharadas de ají amarillo y ajo molido. Dejarlos reposar por una hora.

En una olla calentar el aceite y freír las presas de pollo haciendo que se doren por todos su lados a fuego medio por unos tres minutos. En la misma olla, echar la cebolla, el ají amarillo sobrante, y el tomate para hacer el aderezo. Cocinar la mezcla a fuego lento por unos 10 minutos, luego añadir la cerveza y dejar cocinar por otros cinco minutos. Pasado el tiempo, añadir el zapallo, el orégano, las arverjas, y las piezas de pollo para dejarlas cocinar a fuego lento por unos 25 minutos. Tras esto, retirar el pollo y añadir el arroz, el culantro, la chicha y el caldo de pollo. Dejar cocinar por unos quince minutos hasta que el arroz esté graneado. Ahora poner nuevamente las presas de pollo dejar cocinar por unos cinco minutos más.

Una vez listo, pueden acompañar esta exquisitez de segundo con la famosa Salsa Criolla (ver receta aquí).