En la gran Navidad, una cena de Noche Buena no puede faltar el famoso Pavo de Navidad.Un plato que encanta a grandes y a chicos por ser al horno y claro, ingredientes que lo hacen único, tierno y jugoso.

Si están buscando cómo preparar el Pavo de Acción de Gracias con la receta tradicional americana que muchos ya conocen y saben su exquisitez, entonces no se pierdan la siguiente Receta de Navidad que compartimos con ustedes a continuación. Atentos a los ingredientes, relleno y la guarnición.

Ingredientes
(para 12 personas)
Un pavo de unos 4 o 6 kilos (si es Pava mejor ya que son más tiernas)
50 ml de vino dulce
Manteca de cerdo
Cebolla
Sal al gusto

Ingredientes del relleno
300 gramos de panceta (tocino, bacon)
Un vaso de caldo de pollo
4 rebanadas de pan duro
1 manzana
orejones
ciruelas
pasas

Ingredientes para la guarnición y decoración
una bolsa de brotes de lechugas variadas
un racimo grande uvas
una naranja

pavo de navidad al horno

Preparación

Limpiar muy bien el Pavo, luego con ayuda de una jeringuilla, agregar el vino en distintos puntos de la pechuga del pavo y sus piernas para que esté bien jugoso. Tras esto, barnizarlo con la sal en su interior y por fuera, luego untar un poco de la manteca de cerdo por todo su exterior. Por otro lado ir calentando el Horno a unos 220 grados.

Para el relleno, reidratar las ciruelas pasas y los orejones para luego cortarlos en trozos. Tomar la panceta y picar en trozos muy pequeños, luego ponerla junto a los demás ingredientes en un bol. Dejar el pan empapado en el caldo.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadir las manzanas cortadas en gajos y rellenar el Pavo. Una vez listo, cerrar el Pavo con un hilo de cocina para que el relleno se mantenga dentro y se hornee bien. El tiempo de cocción se debe estimar en unos 45 minutos por cada kilo de Pavo. Si tu Pavo pesa unos 5 kilos, lo ideal es que lo dejes aproximadamente unos 225 minutos (3 horas con 45 minutos). Un consejo ideal para evitar que se queme en exceso tu Pavo o reseque, es que a la primera hora y media de cocción, cubrir la pechuga con una hoja de papel aluminio al igual que la punta de los muslos, y listo, tendrán un delicioso Pavo de Navidad al Horno que a la familia encantará.