Un plato encantador y que cae bien por su gran sabor podemos mencionar al famoso Tallarines verdes con Bistec apanado. Una combinación agradable entre tallarines y un bistec apanado y frito al gusto del paladar. No se pierdan a continuación la receta de este rico plato peruano.

Ingredientes para los tallarines verdes
Media taza de cebolla picada en cuadraditos
100 gramos de albahaca
Un cuarto de kilo de espinaca
Una cucharadita de ajo molido
Pimienta, comino, sazonador y sal al gusto
Medio kilo de tallarines

Ingredientes para el Bistec
Medio kilo de bistec en 4 trozos
1 taza de pan rallado
Aceite
Sal, pimienta, comino y sazonador al gusto

Preparación de los Tallarines verdes
En un vaso de licuadora poner la albahaca y espinaca para así licuarlas. Una vez listas, reservar.

En una sartén poner aceite, ajos y la cebolla y dejarlos dorar unos segundos. Cuando esté listo, añadir el jugo de la albahaca y espinaca. Luego dejar cocinar por al menos unos 10 minutos. Tras esto añadir un poco de sal, pimienta, comino, y sazonador al gusto.

En una olla, poner a hervir agua. Poco antes de que hierva esta, echar una cucharadita de aceite y una pizca de sal, luego añadir los fideos y moverlos para que no se peguen. Dejarlo cocinar por unos 10 minutos. Una vez listos retirar de la cocina la olla y escurrir todo el agua para separar los fideos.

En una olla, vertir los fideos y añadir el aderezo preparado en la sartén. Mezclar bien hasta que los fideos estén verdecitos. Reservar.

Preparación del Bistec
Lavar y limpiar la carne y dejarla escurrir el agua por 15 minutos. Tras esto condimentar la carne con un poco de sal, pimienta, comino, y el sazonador. Si gustan del saborcito del ajo, añadan un poquito. Luego en un plato grande vaciar el pan rallado y añadir la carne sazonada para barnizarla bien en el pan. De ser posible machacarla bien para que quede bien impregnado el pan.

Una vez listo, en una sartén caliente poner y dejar freir por al menos dos minutos o que dore. Freir bien por ambos lados.

tallarines verdes con bistec apanado

Sirviendo
Servir los fideos en un plato y añadir de lado la carne frita. Pueden acompañar este plato con un poco de queso parmesano rallado (sobre los tallarines) y huevo a la inglesa para aumentar su sabor. En algunos casos podemos añadir un poquito de Papa a la huancaina o sólo su crema. Todo es a gusto.