Si bien, las deliciosas empanadas vienen bien a todo momento por ser un bocadillo muy rico, también encanta a muchos por su generosa y exquisita preparación. Acompáñennos amigos fanáticos de las ricas empanadas de pollo a preparar estos deliciosos aperitivos ideales para el lonchecito u otra amena ocasión.

Ingredientes para la Masa
Un kilo de harina
200 gramos de grasa o margarina o mantequilla
sal y agua (hervida)

Ingredientes para el Relleno
Medio kilo de pechuga de pollo
Dos cebollas rojas en trocitos cuadrados
Tres huevos sancochados (duros)
Sal y pimienta a gusto
Un cuarto de aceite
Medio pimiento

Preparación de la Masa
Hacer con la harina una especie de volcán, luego en su centro poner la sal, pimienta, un poco de la margarina y agua. Ahora mezclar bien y amasar por unos minutos hasta que se forme una masa lisa y ligada. Tras esto, dejar reposar la masa por unos quince o veinte minutos.

Cuando esté ya en su punto, cortar la masa y formar una bolita de al menos cinco centímetros, luego con ayuda de un rodillo estirarla y con ayuda de un molde para empanadas hacer los cortes para que estén perfectas.

Preparación del relleno
Hervir los huevos por unos 6 minutos, luego dejarlos reposar. En otro lado hervir la pechuga de pollo y tras estar listo, dejar enfriar para después desmenuzar en hilachas.

Por otro lado, en una olla preparar el adrezo con un poco de aceite, la cebolla y el pimiento, cuando ya estén dorados añadir el pollo deshilachado y luego condimentar a gusto. Ahora añadir los huevos hevidos para mezclar todo. Ya listos dejar reposar el relleno.

Armando las empanadas de Pollo
Rellenar las masas de la empanada con buenas cucharadas del relleno (que sea generosa, ya que si es poco, se secará), y luego cerrarlas con la misma masa.

Para que la masa no se despegue o abra tras el repulgue, mojar parte de la masa con un poquito de agua en sus bordes, así el sellado será más efectivo y el jugo del relleno no se escapará o secará.  Una vez cerrada, también se puede espolvorear con un poco de harina para que las empanadas no se peguen entre ellas. Una vez listas, llevar al horno y dejarlas cocinar por unos 15 minutos. Cuando ya estén doraditas, es momento de retirarlas.


Pueden servirlas calientitas o fresquitas y acompañar con juguito de limón cualquier comida o bebida de sus preferencias. Si les gusta un poco de dulce en ellas, nada mejor que un poco de azúcar impalpable. También se puede barnizar las empanadas con huevo revueltos antes de llevarlas al horno para que tenga una cobertura doradita y brillosa.