Un postre que encanta por su dulzor y fácil preparación, es el famoso Budín de Pan. No se pierdan su receta y preparación.


Ingredientes
Un paquete de pan de molde grande (22 tajadas) o 10 panes cualquiera (incluso de varios días) francés por ejemplo
Un octavo de cucharadita de clavo de olor en polvo
Una taza de azúcar (para acaramelar el molde)
Una cucharadita de canela en polvo
Una cucharadita de vainilla
Cuatro tazas de leche
Dos tazas de azúcar
Siete huevos

Opcionales
Media taza de pasas
Una cucharadita de ralladura de limón o naranja
Media taza de nueces en trozos pequeños pero no molidos


Preparación

Derretir el azúcar en una olla a bajo fuego hasta que se vuelva caramelo. Luego usar el caramelo y barnizar el interior de un molde grande con hueco. Una vez listo, guardar. En un Bol grande, colocar los panes de molde (o los francés) con 6 tazas de agua y remojarlos bien, luego dejarlos usar un colador para retirar el exceso de agua. (Si los panes son de varios días, dejar remojar por más tiempo.)

Ahora, poner el Pan en otro Bol y agregar la leche caliente acompañada de la vainilla. En otro tazón mezclar los huevos, el azúcar, la canela, y el clavo de olor. Una vez listo, añadir al bol donde está el pan y la leche, y batir. Ahora añadir los opcionales de su preferencia, sea las pasas, la ralladuras de limón o naranja, o las nueces. Por último, verter la mezcla en el molde acaramelado y llevarlo al horno precalentado a una temperatura de 180° Celcius (350 °F) por unos una hora.

Pasado el tiempo, retirar del horno, y voltear para que se el Budín caiga. Luego dejar enfriar. Una vez fresco, servir.