El delicioso Tequeño de Queso de fácil preparación pero de encantador sabor les traemos a continuación para aquellos que estén pensando en un pequeño pero delicioso aperitivo para cualquier momento y ocasión.

Ingredientes para la masa
(Si desean, pueden usar masa Wantan que se puede encontrar
en cualquier supermercado, pero si quieren hacerla con
sus propias manos, sigan leyendo.)

Medio kilo de harina de trigo
400 gramos de queso blanco duro o blando
Media cucharadita de azúcar
Una cucharada de levadura
Media cucharadita de sal
Tres cucharadas de aceite
Una taza de leche
Aceite para freír
Dos huevos


Ingredientes para la salsa
Una palta fuerte o fresca
Dos cucharadas de cebolla picada en cuadraditos
Un tomate pelado y picado en cuadraditos
Limón, Sal y pimienta al gusto


Preparación
(Si van a usar la masa de wantan, vayan al paso 2)
Paso 1 - Entibiar la leche y añadirle el azúcar y levadura, luego dejar reposar esta mezcla por unos 10 minutos. Ahora mezclar la harina, los huevos, sal, la leche (que dejamos hace 10 minutos) y el aceite; luego amasar todo hasta, ahora ponerla en un recipiente y tapar la masa con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.

Una vez lista la masa tomar parte de ella y forma unas bolitas, luego aplanarlas con un rodillo hasta que formen una capa estirada. Hacer lo mismo con el resto de las masas.

Paso 2 - Cortar el queso en tiras de unos tres centímetros por dos de ancho o del tamaño que hayan salido de tu masa. Es muy recomendable respetar este punto para que la masa o el queso no estén disparejos, por otro lado, el queso debe de estar seco para que no rompa la masa. Ahora, colocar estas tiras en la masa y enrollarlos cubriendo los lados para dar forma a los Tequeños. En otro lado calentar el aceite a temperatura moderada y poner los Tequeños para empezar su cocción. Una vez dorados, retirarlos y colocarlos sobre papel absorbente para que retiren el aceite de más.

Para la salsa, abrir la palta y retirar la pepa, ahora hacerla puré con una cuchara u otro utensilio. Ahora añadir la cebolla en cuadraditos y el tomate, luego echar el limón, sal y pimienta al gusto.


Adornar los Tequeños en un plato y poner en el centro en un pequeño recipiente la salsa. Se recomienda comerlos calientitos para disfrutarlos mejor. La salsa puede variar según la preferencia de uno, se puede elegir entre esta salsa de palta (también conocida como guacamole) como también o una salsa huancaína.