El delicioso Tamal Peruano cautiva por su deliciosa textura e ingredientes, pero también por la calidad de su provenir. Veamos a continuación la receta para preparar un delicioso Tamal de Pollo, como siempre del enigmático Perú.

Ingredientes
Doce aceitunas negras sin pepas
50 gramos de maní tostado
Cuatro ají mirasol secos
200 gramos de manteca
Diez choclos grandes
 Medio kilo de pollo
Tres huevos cocidos
Una cebolla grande
Tres dientes de ajo
Salsa criolla al gusto
Pancas de choclo
Sal, Pimienta y Ají al gusto

Preparación

Moler los choclos. Luego Abrir los ajíes secos para luego quitarles las venas y sus pepitas. Lavarlos bien y hervirlos con agua por unos cinco minutos. Tras esto, eliminar su agua y licuar estos con un poco de aceite. Colocar en una sartén caliente dos cucharas de manteca, luego añadir las cebollas picadas con el ajos, sal, pimienta, ají molido y la carne de pollo (cortada en trozos regulares) para pasar a freír. Cuando el pollo esté dorado, añadirle caldo y dejar que el pollo se cocine a fuego lento.

En una olla caliente, poner 200 gramos de manteca. Cuando se haya derretido, agregar los choclos molidos y mover constantemente. Tras esto, agregar la preparación anterior (pollo en caldo y demás) y dejar cocinar hasta que la masa del choclo esté cocida y espesa.

Por último, armar el Tamal con las pancas del choclo (ya limpias) uniéndolas entre ellas y formando un rectángulo. Ahora añadir la mezcla del choclo acompañada de un trozo de pollo, un cuarto de huevo cocido, maní tostado y unas aceitunas. Nuevamente añadir un poco de la mezcla del choclo y envolver la mezcla con las pancas ya formadas; luego atarlas con un pabilo. Repetir el proceso con el resto de la mezclas e ingredientes y cuando ya estén listas, poner a cocinarlos en una olla grande con poca agua por un tiempo estimado de una hora.

Cuando haya pasado el tiempo estimado, sacar los Tamales y dejar enfriar. Para servir, acompañar con salsa criolla y listo, provecho.