Un plato muy tradicional de México de gran sabor y variedad ideales para aquellos días fríos, es el famoso Chiles en Nogada. Si ya tienen en mente este gran plato pero les falta su receta, no se pierdan a continuación este gran plato y su preparación.


Ingredientes 
Quince chiles poblanos grandes

Ingredientes para el relleno
Un cuarto de taza de naranja cubierta picada
Media taza de almendras peladas y picadas
Media taza de acitrón o biznaga en cubitos
Cuatro jitomates sin semillas y picados
Un kilo de pierna de cerdo molida
Dos manzanas peladas y picadas
Un cuarto de taza de pasitas
Media taza de perejil picado
Tres dientes de ajo pelados
Una cebolla partida en dos
Dos dientes de ajo picados
Una cucharada de aceite
Media taza de piñones
Media cebolla picada
Dos hojas de laurel
Sal al gusto


Ingredientes para la Nogada
Una taza de nuez de castilla fresca, pelada y picada
Una cucharadita de azúcar al gusto
Una taza de queso Cotija en trozos
Un trozito de canela
Dos tazas de leche

Adorno
Media taza de perejil picado
Una granada roja desgranada

Preparación del Chile
Abrir y asar los chiles en un comal (o sartén) hasta que su piel estén levemente quemados, luego ponerlos en una bolsa de plástico por al menos cinco minutos para que ganen suavidad y estén firmes; no sobrepasar ya que perderían este toque. Tras esto, pelar los chiles con cuidado y cortarlos por en medio sin llegar a los extremos para retirar cuidadosamente las venas y pepitas.

Preparación del relleno
En una olla cocinar la carne a fuego medio con un agua acompañada con la cebolla partida en dos, los tres dientes de ajos enteros, hojas de laurel y sal al gusto. Tras unos minutos, escurrir bien el agua de los ingredientes. Ahora en una sarten grande calentar un poco de aceite a fuego medio y freir la cebolla (partida en dos) y los dos dientes de ajos hasta que estén medios transparentes. Añadir luego los jitomates y la media taza del perejil para que frían un poco y se suavicen, luego agregar la carne molida ya cocida y dejar cocinar a fuego lento por unos cinco minutos sin tapar.

Cuando haya pasado el tiempo mencionado, añadir los piñones, la naranja cubierta, las pasitas, manzana y las almendras. Luego dejar cocinar por unos diez minutos.

Preparación de la Nogada
Licuar el queso, la leche y la canela; luego agregar azúcar si se desea. Una vez lista refrigerar por unos treinta minutos para que se espese bien.


Combinando los ingredientes
Rellenar los Chiles con el relleno y bañar estos con la nogada. Por último adornar el exterior con un poco de las semillas de granada y perejíl picado.