Un plato que puede encantar a cualquier comensal con algo rico típico del Perú, es el famoso Lomo Saltado de Carne, que encanta por su singular mezcla de ingredientes y claro, su fácil preparación al instante.

Si quieren sorprender y encantar el paladar de su persona amada o a la familia, no se pierdan a continuación esta exquisita receta y preparación del famoso Lomo saltado de Carne.

Ingredientes
Una taza y cuarto de aceite
Un kilo de carne de res cortado en tiras (lomo)
Tres cebollas medianas peladas y cortadas tipo julianas (no muy finas)
Un kilo de papa blanca ya pelada y cortada en tiras para freír
Un octavo de taza de Chuño mezclado con agua
Cuatro tomates cortados en tiras
Un poco de salsa de ostión
Un poco de sillao
Pimienta y comino
Sal al gusto

Preparación
Aderezar los trozos de res con un poco de pimienta, comino y sal al gusto y poner a freír en una sartén con un poco de aceite por unos minutos o hasta que esté dorados. Luego añadir la cebolla y dejar que fría al menos por dos minutos para ganar una textura crujiente en las cebollas. Ahora añadir los tomates, un poco de sillao, un poco de salsa de ostión y unas dos cucharitas del chuño (mezclado con agua). Mezclar y flamear la mezcla por unos poquísimos minutos. Cuando esté lista, dejar reposar.

Freír las papas en tiras con el aceite necesario y evitar que se quemen. Cuando estén listas, escurrir bien el aceite y dejar reposar.

Para servir, poner en un plato el arroz con el molde de su preferencia y servir las papas fritas a su lado. Sobre las Papas añadir la mezcla del lomo y listo, a disfrutar.

Algunos pueden decorar o añadir a la mezcla del lomo un poquito de perejíl picado, o incluso al arroz, el gusto, depende de ustedes.