Un bocadillo encantador y muy delicioso de la comida china sin duda alguna es el famoso Min Pao de Chancho. Algunos los conocen como Min Pao Salado, aunque también podemos encontrarlo en su versión dulce a base de fréjol colado.

Si ustedes tienen interés por este fabuloso aperitivo chino, no se pierdan la receta y preparación del Min Pao de Chancho.

Ingredientes para la Masa
Quince gramos de leche en polvo
Cien gramos de azúcar blanca
Diez gramos de levadura
230 mililitros de agua
Cien gramos de aceite
Medio kilo de harina
Cinco gramos de sal
Una clara de huevo

Ingredientes para el relleno
Trescientos cincuenta gramos de carne de cerdo molida
Quince huevos de codorniz cocidos
Cincuenta miligramos de salsa de hoisin
Ciento diez gramos de azúcar
Tres gramos de canela china
Sillao a gusto (salsa de soya)
Cinco salchichas chinas
Salsa de ostión al gusto
Cinco gramos de sal

Preparación del relleno
Colocar la carne de cerdo molida en un recipiente y bañarla con sillao, salsa de ostión, canela china, azúcar y sal, luego dejamos macerar por al menos hora. Tras esto, llevar la mezcla al horno a una temperatura de 175 grados. Una vez lista, guardar.

Preparación de la masa
Colocar en un tazón la harina, el azúcar y la levadura, y con un batidor mezclar suavemente los ingredientes secos. Luego añadir el agua, la manteca, la leche, la clara de huevo y la sal. Continuar mezclando hasta que estos formen una masa suave que no se pegue en el tazón.

Tenida la maza, es hora de amazarla con ayuda de nuestras manos como si laváramos ropa. Luego con ayuda de un cortador de pastas, cortar y verificar que su superficie esté lista. Si lo está, cubrirla por unos quince minutos.

Pasado el tiempo tomar la masa y dividirla en bolas iguales redondas, luego colocarlas en un recipiente que esté aceitado y dejarlas reposar por al menos diez minutos. Ahora estirarlas en forma circular y en el medio añadir el relleno, una cucharadita de la salsa "hoisin", añadir un huevo de codorniz y cerrar bien haciendo una forma de bolita, luego colocar en un cuadradito de papel menteca aceitado. Por ultimo colocar en una olla vaporera separados los Min Pao por unos cinco centímetros entre cada uno con el papel manteca hacia abajo. Dejar reposar por unos diez o quince minutos.

Tras esto, cocinar al vapor por unos quince minutos aproximadamente y cuando estén listos, podemos notarlos cuando estén blancos.

Min Pao de Chancho