En la fabulosa cocina mexicana, los tacos son unos un encanto de comida típica y a la vez muy fáciles de preparar, sin embargo, la masa es parte muy importante de su preparación, por eso, hoy compartiremos con ustedes paso a paso cómo preparar la Masa para Tacos, sean de Pollo de Carne o lo que ustedes deseen.


Ingredientes
Medio kilo de harina leudante
Una cucharadita de sal
250 mililitros de agua


Preparación


Colar la harina para poder trabajarla más fácil, luego en un recipiente grande colocarla y añadir la sal, ahora revolver con la harina y luego hacer una especie de "volcán" y añadir el agua poco a poco e ir mezclando lentamente con una cuchara de madera para tener una masa concisa y evitar grumos.

Cuando la masa esté lista, retirarla del recipiente y en una mesa limpia, colocarla para amasarla para lograr una masa muy suave. Una vez bien amasada, colocarla nuevamente en el recipiente y taparlo herméticamente para después, llevarla a la refrigerador por al menos una hora.

Tras el tiempo dicho, retirarla del refrigerador y esperar a que pierda el frío. Una vez listo, tomar parte de la masa y hacer pequeñas bolitas, y estirarlas hasta formar las tortillas. Éstas deben estar bien delgadas y cuando estén listas, en la sartén colocaremos un poquito de aceite y dejamos calentar muy bien, luego colocaremos las tortillas y las dejaremos dorar muy bien cada lado.

Cuando estén listas, retirarlas cuidadosamente y colocarlas unas sobre otras, luego taparlas con un trapo limpio.


Estas tortillas pueden estar guardada a lo mucho por una semana, así que provecho con sus futuros Tacos.