Ideales y preferidos para las fiestas de cumpleaños de nuestros niños, y claro de los adultos, los Cupcakes vienen bien gracias a su exquisito sabor y claro, preparación. No se pierdan a continuación la receta de esta fabuloso postre.

Ingredientes
100 gramos de harina para bizcochos
75 gramos de cacao en polvo
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
2 huevos
Media cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el frosting
50 gramos de lagrimas de chocolate
150 gramos de cacao en polvo
150 gramos de mantequilla


Preparación del cupcakes de Chocolate
En un bol poner la mantequilla y el azúcar y con ayuda de una batidora, batir por unos dos minutos hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin parar de batir añadir los huevos uno por uno y luego añadir la esencia de vainilla (solo una cucharadita). En otro bol colar la harina y el cacao en polvo, luego añadir a la mezcla y remover hasta lograr una masa uniforme. Una vez lista la masa, vaciar porciones de esta en los moldes y llevarlos al horno por unos 15 a 20 minutos a una temperatura de 180°C o hasta que la masa esté consistente. Pasado el tiempo estimado de cocción y estén listos, retirar del horno y dejarlos enfriar.

Preparación del frosting de Chocolate
En un tazón colocar la mantequilla y batir hasta que pierda su dureza, luego añadir el cacao y con ayuda de la batidora, batir hasta conseguir una masa uniforme. Una vez lista, dejarla reposar por una hora antes de de echarla sobre los Cupcakes.

Por último cuando esté listos los Cupcakes, decorar con el frosting con ayuda de una bolsa para decoración y si gustan de darle más gustito, pueden añadirles chispas de caramelo.