Un plato típico del Perú que se puede encontrar en cualquier restaurante de Perú, y se destaca por su exquisito sabor es el famoso Pollo a la brasa. Puede acompañarse de muchas maneras, pero se destacan en su compañía papas fritas, una ensalada a base de lechuga, zanahoria, tomate y pepino acompañados de una rica salsa vinagreta.

Si ya se imaginan lo exquisito de esta receta, atentos al siguiente tema y su fabulosa preparación.

Ingredientes
Un pollo entero bien lavado y sin vísceras
Media cucharadita de pimienta molida
Media cucharada de ají panca molido
Un cuarto de taza de cerveza negra
Dos cucharadas de vinagre blanco
Dos cucharadas de ajo licuado
Media cucharadita de comino
Media cucharada de romero
Una cucharada de sillao
Sal al gusto

Preparación
Mezclar los ingredientes mencionados y naturalmente, condimentar bien a gusto la sal y pimienta. Cuando se tenga una salsa, tomar al Pollo y bañarlo en ella bien por todos lados y por todas partes. Tras esto, dejar macerar por unas tres horas.

Pasado el tiempo, llevar el pollo a un horno a base de carbón sin fuego pero que esté tapado para que se cocine bien. El Pollo debe de dar vueltas constantemente para que se dore correctamente por un lapso de veinte o treinta minutos. Cuando el pollo esté listo, retirarlo y poner en un plato ovalado.


Otras opciones que siempre acompañan al Pollo a la Brasa son las famosas papas fritas, ensalada de lechuga con zanahoria, tomate y pepino aderezados con una rica salsa vinagreta. Ademas de los complementos como Ají de Pollería, Salsa Chimichurri, Mostaza, Mayonesa, y Kétchup (cátchup o cátsup).