Uno de los platos más emblemáticos de Perú, es la Causa limeña. Su ingrediente que más se destaca es la papa amarilla que, acompañada de ingredientes tan comunes pero deliciosos, forman un plato no sólo exquisito, sino también un buen acompañante sea para entradas de un almuerzo o banquetes. 

Hoy, te enseñaremos cómo preparar la Causa Rellena de Pollo que en su elaboración, veremos pasos sencillos con las cuales podrás preparar en casa sin ningún inconveniente. Sigue leyendo y atenta a los pasos para preparar tu Causa rellena de Pollo.

Ingredientes

Para la masa
1 kilo de papa (patatas) amarilla
4 limones (limas, verdes pequeños)
2 ají amarillos
Aceite de girasol
Sal y pimienta

Para el relleno
Medio kilo de zanahorias
Medio kilo de arvejas (guisantes)
Una pechuga de pollo
Mayonesa
Una palta (aguacate)

Para la decoración
3 huevos duros (cocidos)
Aceitunas negras
1 lechuga
Perejil


Instrucciones

Hervir en una olla, las papas con una rodaja de limón para darle un toque levemente ácido. Vigilar que estas no se cuezan demasiado o que se deshagan. Cuando estén listas, pelarlas calientes y prensarlas hasta conseguir una masa uniforme sin grumos; luego, dejarla enfriar. El secreto es pelarlas calientes para obtener una buena masa, pero si esta demasiada aguada, se le puede añadir una cuchara de harina

Hervir las zanahorias y picarlas en cuadraditos pequeños. Del mismo modo, hervir las arberjas y guardarlas. Hervir la pechuga de pollo hasta que quede cocida, luego desmenuzarla. Una vez listos estos ingredientes, mezclar el pollo con las zanahorias, las arberjas y la mayonesa. Añadele un poco de sal y pimienta al gusto. Puedes añadirle unas gotitas de limón para darle un saborcito ácido al relleno.

causa rellena de pollo receta peruana

Para servir, usar un molde de cocina de aluminio o un vaso o hasta tus propias manos para darle una forma circular (o la que mejor te parezca) a la masa de papa que reservaste. La primera capa deberá ser la inferior para ahí, colocar una capa de palta (las cuales serán trozos cortados), luego añadir otra capa similar de papa para luego añadir sobre esta, el relleno de manera generosa y uniforme.

Una vez listo, añadir otra capa más de la masa de papa y sobre esta, añadir la decoración del huevo en rodajas, aceitunas negras y un poco de perejíl acompañado de un toquecito de mayonesa. Con esto, tendrás lista tu Causa rellena de Pollo listo para tus queridos comensales.