En la fecha del Amor y de la Amistad, existen grandes postres y delicias para deleitar a las parejas de enamorados, esposos, y claro, los amigos. Sin embargo hoy mencionaremos algunos de aquellos deliciosos postres para San Valentín creativos y fáciles de preparar, que todo amante de esta fecha y de los dulces, no se debe perder.

Queques o tortas de chocolate en forma de corazón

Hace poco vimos unos deliciosos Queques de Chocolate, sin embargo, podemos usar esta receta pero el único cambio es en molde, que podemos conseguir en una tienda de confianza o hacerlos nosotros mismos (de preferencia con la guía adecuada). Una vez tenido el molde y la preparación, el queque tendrá esa forma muy bonita, y para aumentar aun más su delicioso sabor, podemos bañarlo con glaseado de chocolate por los lados, y si les encantan las fresas o cerezas, añadanlas para darle más gustito y elegancia.

Cup Cakes de San Valentín

Todo CupCake es de fácil preparación, pero para San Valentín podemos optar por uno de chocolate, crema de vainilla y chispas de caramelo en forma de corazón. Tenido esto, podemos darle aun más estilo con una flechita de cupido, de la cual se puede armar con un sorbete blanco que atravezará al Cup Cake y en la punta de este, haremos con un poquito de papel rosa, una puntita como la de una flecha, y en la parte posterior, la cola de la misma.


Brownies de corazón

Los Brownies de por si solos, ya son exquisitos, pero si usamos nuestra creatividad y nuestras propias manos, podemos obtener un postre muy bonito y memorable para la ocasión. Podemos preparar dos Brownies de chocolate que más nos guste pero en forma de corazón, para darle aun más gustito, podemos hacer una crema sabor a fresar y ponerla entre los dos Brownies, y para darle aun más sabor, un poco de azúcar impalpable como nieve suave o lluvia. El resultado, un postre de San Valentín memorable y exquisito.

Helado de fresa de san valentín
Los helados cae bien a todo momento (en especial para combatir el calorcito o bochorno), y sin duda alguna son un postre muy encantador y delicioso. Lo rico de este helado como postre de san valentín es su preparación simple en la cual, podemos improvisar de manera espontanea: bastará con tener una copa para helados y en ella poner el helado de fresa, un barquillo de helados al lado, dibujar un corazón con la cereza en almibar, y bañar todo el exterior del corazón con chispas de caramelos o chocolate y listo, un postre delicioso y a la vez, encantador.


Si escasean de ingredientes, pueden usar un pequeño platito o piris de cristal, verter una cantidad generosa del helado de fresa, y poner la mitad de una fresa fresca y jugosa, y listo. Si gustan añadan más ingredientes dulces de sus preferencias.