El Cuy oriundo de Perú, es un roedor que desde tiempos pre incas es consumido y aun hoy en día se mantiene su tradición y claro, su preparación ya que brinda una rica y saludable carne de muy bajas grasas y claro, con omega 3.

Si este pequeño personaje les encanta y claro, la comida peruana, no se pueden perder este gran plato tradicional "Picante de Cuy" que promete a más de uno, encantar.

Ingredientes
Un cuy entero
un kilo papa yungay o negra mariva
dos cebolla pequeñas picadas en cuadraditos
Dos cucharas soperas de ajos molido
Tres cucharas de ají panca (especial)
Dos cucharadas de Aji mirasol
Sal, pimienta, comino y sazonador al gusto

Preparación
Trocear el cuy en cuatro partes, luego lavarlos y limpiar bien. Dejar escurrir bien las presas por unos minutos y tras esto barnizarlo con sal. Dejarlos nuevamente escurrir.

En una sarte vertir una taza de aceite y dejar calentar. Una vez ya caliente añadir las presas del cuy y freír hasta que doren. Ya dorados, retirarlos en un plato con papeles absorventes para quitar el aceite extra.

Sancochar las papas peladas en una olla con poca agua y un pizca de sal por al menos 10 o 15 minutos. Una vez lista, retirarlas del liquido, OJO, no botar el agua.

En la misma sarten con el aceite donde fue frito el cuy, añadir la cebolla y ajos. Dejar dorar y una vez listos, añadir el ají especial, pimienta comino, ají mirasol, sazonador y sal al gusto. Ahora añadir media tazita del agua de la papas sanchochadas para ganar sabor.

Una vez listo, servir en un plato el aderezo y sobre este la presa del cuy acompañado a lado las papas. Si gustan pueden añadir arroz para acompañar al plato.