Al igual que el Queque de Naranja, el Chiffon es de fácil preparación, pero de textura aun más sutil y deliciosa gracias a su ingrediente principal: la Naranja. Acompáñennos a preparar un delicioso Chiffon de Naranja con los ingredientes y preparación que les dejamos a continuación.

Ingredientes 
Tres cucharaditas de ralladura de naranja
Tres cuartos de taza de jugo de naranja
Dos tazas de harina sin preparar
Una taza y media de azúcar
Ocho claras de huevo
Cinco yemas
Media taza de aceite
Una cucharadita de sal
Media cucharadita de cremor tártaro
Tres cucharadas de polvo de hornear
Azúcar impalpable para decorar (a gusto)

Preparación


Colar la harina, sal, azúcar, y el polvo de hornear al menos seis veces, luego en medio de la mezcla, hacer un hoyo para añadir las yemas, el aceite, el jugo de naranja y la ralladura de naranja. Ahora mezclar uniformemente con ayuda de una cuchara de madera. Guardar esta primera mezcla.

Por otro lado, batir las claras con el cremor tártaro hasta que se formen picos firmes. Una vez tenida esta mezcla, mezclarla con la primera de forma envolvente sin batir para que no se baje. Ahora verterla en un molde grande y limpio para llevarla al horno a una temperatura de 175ºC (350ºF) por una hora.

Cuando esté listo el Chifón, retirar del horno, poner de cabeza el molde y dejar enfriar este postre hasta que esté fresco. Ya frío desmoldarlo y espolvorear con azúcar impalpable al gusto.