A diferencia de los populares Tamales, las Humitas dulces se destacan por ser un postre muy natural y delicioso ideal para acompañar a la hora de tomar un Té o una reunión. Si están interesados en preparar Humitas dulces, no se pierdan a continuación la receta y preparación de este fabuloso postre.

Ingredientes
Seis mazorcas de maíz
Tres cucharadas de margarina
Media taza de azúcar
Una taza de leche
Media taza de pasas
Una cucharadita de canela
Hojas de cáscara de maíz e hilo grueso
Manjar blanco para rellenar

Preparación

Desgranar y licuar el maíz con la leche, luego en una olla derretir la margarina y verter el maíz licuado acompañado de la canela, pasas y el azúcar. Cocer a fuego lento la mezcla hasta que tome cuerpo y se vea brillante. Dejar enfriar esta un poco y guardarla por unos instantes.

Remojar las hojas de maíz en agua hirviendo para suavizarlas, luego escurrirlas y prepararlas de forma rectangular para que sean la cubierta de las humitas. Una vez listas, poner en una hoja un poco de la masa preparada y estirarla agregando un poco de manjar blanco en el centro y cubrir el resto con la masa. Ahora envolver dos veces la humita con hojas en distintos sentidos y asegurarlas con un pabilo como si fuera un pequeño paquete. Realizar el mismo proceso con el resto de los demás ingredientes. Una vez tenidas las humitas, acomodarlas una encimas de otras en una Olla y poner a cocinar por unos veinte minutos.

Cuando haya pasado el tiempo de espera, sacarlas y dejarlas enfriar. Servir las Humitas dulces quitándolas su cobertura.